POSITIVA EVALUACIÓN DE SEGUNDO “FESTIVAL DE TEATRO DE LA PRIMAVERA” ORGANIZADO POR LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

20/11/2012
Un positivo balance hace el equipo de profesionales de la Casona Cultural de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, tras evaluar la segunda edición del Festival de Teatro de La Primavera.

Compañías como la naciente con alumnos del Internado Fernando Santiván de Panguipulli, el Taller Municipal de Perquenco, Atanor con un montaje maravilloso para los niños y el broche de oro con la destacada actriz chilena de fama mundial como lo es Carmen Barros, quien dio vida al monólogo Mi Marilyn Monroe. Un paquete de obras con muy buenos actores y actrices y que otorgan a Panguipulli un espacio en el mapa del Chile Teatral.

Armando Holzapfel Herrera, Gerente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli se declaró conforme, pero con dos temas a reforzar; más público y un año entero de teatro: “Ha culminado la segunda edición del Festival de Teatro de La Primavera en la Casona Cultural de Panguipulli. Gracias al apoyo del gobierno regional con el 2 % para cultura. Nos deja conformes que 500 personas en cuatro días hayan disfrutado del teatro tanto en la Casona como en Choshuenco y Melefquen. Todo eso nos deja muy contentos, el trabajo como corporación va creciendo, se va profesionalizando, y cada día estamos entregando más oportunidades a la comunidad de Panguipulli y también vemos una reacción de la comunidad.

Nos deja contentos el trabajo de las obras infantiles y el monólogo Mi Marilyn Monroe, y lo que fue el trabajo de los jóvenes del Internado Fernando Santiván. Esa acción marca un hito dentro de la responsabilidad de abrir espacios a las creaciones locales.

El próximo año debemos hacer una actividad que sea potente pero que involucre el trabajo de todo un año con todos los establecimientos educacionales, debemos reformular el proyecto para su tercera edición, que se genera un gran vínculo de acción y que no sean solo 4 años de actividades durante el mes de noviembre, ojalá tratar de romper la estacionalidad del teatro”.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Panguipulli ofreció un concierto privado a la actriz Carmen Barros, en la terraza de la Casona Cultural los alumnos interpretaron la pieza Carmela de la obra La Pérgola de las Flores de Francisco Flores del Campo. Emoción hubo en el corazón de Carmen Barros la primera actriz en el rol de la Carmela en esa obra nacional.

El público presente en la sala a la hora de un evento, es un tema que preocupa a la Casona Cultural de Panguipulli, atendiendo de que son espectáculos de primera calidad y gratuitos. ¿Quedan conformes o piden más?

En el tema de la convocatoria nosotros quedamos con cierta conformidad por que hubo entre un 50 y un 100 % de asistencia, situación que es muy positiva. 500 personas como público igual nos dejan contentos, pero nosotros como organizadores esperamos tener nuestros espacios llenos. Que la comunidad logre tener contacto con lo que es el verdadero teatro, es por eso que las entradas fueron liberadas. El desafío es ver qué estrategia vamos a utilizar para las convocatorias para tener el Auditórium Padre Bernabé siempre lleno de gente.

<<<Volver